6 feb 2014

Comunidades: Lolitas del Litoral


Ser Lolita no es facil, además de tener que lidiar con los prejuicios de la sociedad, de los familiares y amigos que no lo visten, cuando uno vive en el interior de nuestro país, todo es más complicado: La mentalidad de la sociedad es mas cerrada y conservadora, los envíos internacionales tardan el doble de tiempo en llegar y nunca podemos escapar de los impuestos ya que todo queda retenido en la aduana, la disponibilidad de materias primas, como telas de calidad, óptimas para fabricar nuestros propios coordinados, se ve muy reducida, sumemos a eso los altos costos que caracterizan la oferta de las sederias del interior. El hecho del número de gente interesada en las actividades y culturas alternativas, también es muy escaso. Pero cuando uno siente realmente pasión por algo, no existe ningún tipo de obstáculo. 

Paso a paso, con paciencia, fuimos organizándonos, ahorrando dinero para poder comprar nuestros coordinados, aprendiendo acerca de la silueta Lolita, la calidad de los accesorios y todo aquello que hace al buen gusto dentro de los diferentes estilos. Fuimos encontrando nuestra identidad, cada una arraigándose en el Sweet, Classic, Gothic y hoy, finalmente, luego de cumplir un año como comunidad, en Lolitas del Litoral, podemos estar orgullosos de haber logrado la imagen que siempre soñamos, aunque nos queda mucho camino por recorrer, muchos accesorios que adquirir y un guardarropas por llenar de hermosas cosas, no tenemos nada que envidiar a las grandes Lolitas que tanto admiramos. 

Pero nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de gente con experiencia y buena predisposición como el staff de Tertulia Lolita, que desde nuestros comienzos vienen brindándonos apoyo y presentándonos ante la sociedad Lolita. Hoy, compartimos con ustedes el resultado de nuestra primer sesión fotográfica profesional, nuestra esperanza es cada vez poder mostrarles trabajos mas bellos, más elaborados y profesionales.

Solamente nos queda un mensaje para compartir con todas las Lolitas que se están iniciando, y por qué no, con las mas antiguas, también: Cada vez que se encuentren trabajando arduas horas, con el calor del verano, o el frio intenso del invierno, cuando suene el despertador temprano en la mañana, cuando tengan que rechazar una hermosa tea party por falta de tiempo, cuando tengan que soportar los caprichos de un jefe o jefa malhumorado, piensen siempre en que todo eso valdrá la pena el día en que reciban un paquete muy bien embalado, al abrirlo divisarán los detalles del print de la hermosa prenda que siempre soñaron!


Conejito


Lolitas del Litoral

Lolitas del Litoral


Georgina


Lolitas del Litoral

Lolitas del Litoral


Mana


Lolitas del Litoral

Lolitas del Litoral


Ticiana


Lolitas del Litoral

Lolitas del Litoral


¡Grupal!


Lolitas del Litoral

Ph: Alex Kei, HAD Fotografía.

*

Pueden encontrar más fotos aquí y aquí

Y los invitamos a visitar la fanpage de nuestra comunidad :)


Escrito por Conejito