7 abr. 2014

Una Lolita Argentina en Baby Paris


Hace poco tuve la oportunidad de viajar a París en febrero y visitar la tienda de la famosa marca de ropa lolita "Baby, the Stars Shine Bright". Ubicada en la avenida Ledru-Rollin (muy cerca de la plaza de la Bastilla), la tienda de Baby resalta en la cuadra por su color y su vidriera. En esta se pueden ver conjuntos de los últimos prints tanto de BTSSB como de Alice and the Pirates.

europ 544

europ 543

Una vez dentro, una amable dependienta vestida enteramente de la marca, me saludó con un "Bonjour". Si no sabés francés, podés hablarle en inglés (o si se encuentra el dueño de la tienda cerca, en japonés). La tienda tiene todos sus artículos organizados en categorías, sobre la pared, faldas y vestidos, en otro perchero las blusas, y en otro los cardigans y abrigos. En las estanterías, los diferentes accesorios, las medias y los parasoles. Por último, los zapatos, carteras y pettis.

europ 549

europ 547

No es una tienda de enorme proporción, pero tiene el tamaño justo, y entrar en ella es casí mágico. Después de ver las prendas, elegí lo que quería probarme y la dependienta me lo preparó (abrió los cierres, ajustó las cintas del shirring y me dejó las cosas dentro del probador). Generalmente hay sólo una únidad de cada print (y ocasionalmente el mismo print en diferentes colores), por ende, si te gusta mucho, lo mejor es comprarlo en ese momento ya que si planeas volver puede no estar más.

europ 546

europ 545

Luego de probarme varios JSKs, le aclaré cuales quería y ella los llevó hacia la caja. El proceso de meterlos en la bolsa no es sencillo. La dependienta los dobló de manera impecable, los envolvió en un papel rosa con delicadeza y luego los metió en la bolsa. Dentro de ella me incluyó un sticker con el logo y una postal. La bolsa la cerró con otro sticker y le puso una cintita (también con el logo de la marca) para que quede bien cerrada. En la segunda ocasión que fui (tres días después) estaba lloviendo, por ende sobre la bolsa me puso un plástico protector para que no se mojara. Realmente un cuidado superior.

La calidad de los vestidos de Baby es muy buena, y los prints y la atención al detalle son hermosos. Cada vez que vuelvo a ver lo que me compré encuentro algo nuevo en su diseño. En cuanto al precio, es sabido que esta tienda es la más cara de Baby, sin embargo, al ir en temporada de rebajas, los precios bajan muchísimo, incluso hasta más del 50% de su precio original. Si en algún momento tenés la oportunidad de ir, al no ser residente de la Unión Europea y comprar algo superior a 90 euros, podés pedir en la tienda una factura de "tax free", que luego en el aeropuerto te devuelven esa cantidad del impuesto que sí se le cobra a los residentes. Teniendo todo esto en cuenta, el precio se vuelve mucho más accesible, especialmente en los vestidos y faldas.

europ 542

europ 541

Para saber cómo llegar, ver los horarios de apertura y tener un acceso a lo que venden y los precios, podés visitar el blog.

Personalmente, es una experiencia increíble poder ver los vestidos que una tanto anhela por internet en la vida real, y poder probárselos y comprarlos sin el miedo a que luego no te entren es realmente placentero. Fui a BTSSB París por primera vez hace 5 años y muy poco cambió desde esa vez hasta esta. A mi parecer, sigue siendo una de las mejores marcas lolita que existen y mantiene su calidad y prestigio hasta el día de hoy.

baby paris


Escrito por Yvonne