11 abr 2013

Cómo ser vegetariana y lolita



El vegetarianismo así como el Lolita son estilos de vida que algunas decidimos seguir.  Así como hay diferentes tipos de lolitas hay de vegetarianos: ovolacteo vegetariano (consume leche y huevos), ovo vegetariano (consume huevos), lácteo vegetariano (consume leche) y el vegano que no consume nada de origen animal en las comidas ni en prendas de ropa, ni en cosas de uso cotidiano.

La rigurosidad, por así decirlo, de cada vegetariano es propia, por ejemplo yo no consumo gelatinas ni galletitas o comidas  que tengan grasas vacunas y obviamente no uso nada de cuero y animales. Además, para complementar mis comidas tomo vitaminas naturales ya que es muy importante a nivel neurológico incorporar los nutrientes que posee la carne ( los cuales por más que muchos estén en desacuerdo se pueden reemplazar siendo vegetariano).

A la hora de ir a un meet up o a una tea party dependiendo del tipo de vegetarianos que seamos tal vez nos convenga averiguar el menú del lugar al que vamos a ir.  Por ejemplo, Starbucks tiene la opción de preparar tu frappuchino favorito con leche de soja y tienen sándwiches veggies muy ricos.

Si en cambio vamos a un picnic, les recomiendo llevar un tupper con nuestra propia comida, ya que en la calle únicamente encontraremos snacks como papas fritas para comer. La única casa de comida rápida que tiene menú veggie es Burger King con su combo soja Bio que es rico pero cae muy pesado. Si no comes soja, Wendy's te ofrece una papa hervida rellena de queso cheddar y, aunque suene gracioso, es muy rica pero insuficiente para un almuerzo y además, cara. 

¿Y lo que vestimos? La mayoría de las telas que se usan en el lolita son de algodón. Lo que se refiere a zapatos son casi todos de cuero ecológico, igualmente conviene averiguar bien qué materiales fueron empleados en la manufactura antes de comprar ya que puede que tenga algún material de origen animal. Puede también suceder que algunas personas se sientan ofendidas por los prints de algunas prendas, hace algunos años hubo una discusión sobre si el print Jewelry Jelly de Angelic Pretty era apropiado para usar ya que tiene gelatinas en él (la gelatina se hace con huesos de animales). Creo que esta manera de pensar es un poco extremista, pero quedará en cada uno, claro que tampoco hay que juzgar a otras lolitas por el estampado de un vestido, muchas personas ni siquiera saben el origen de la gelatina.

Otro factor a tener en cuenta para los vegetarianos y veganos es la elección de maquillajes. El maquillaje es muy importante para todas las lolitas, hasta podría considerárselo parte indispensable de un coord. Hay muchas marcas de maquillaje que sólo trabajan con materiales naturales y/o no emplean tests crueles con animales durante el proceso de fabricación. Una estas marcas es muy conocida y querida por las lolitas  en general debido a sus diseños y productos, Lime Crime. He aquí una lista de otras marcas internacionales aprobadas como veganas o "cruelty free" (libres de crueldad hacia los animales). Está en inglés, si tienen alguna pregunta no duden en dejar un comentario.

En la comunidad lolita argentina hay pocas vegetarianas pero estaría bueno que cuando planeen los tea party tengan en cuenta que no comemos carne ni sus derivados. Desafortunadamente, la mayoría de las cosas que comemos hoy en día tienen carne o grasas vacunas por eso casi siempre la mejor opción son las comidas hechas en casa.

Ser vegetariano es algo tan hermoso como ser lolita porque sabes que comes cosas naturales cuidando tu cuerpo además que aportas tu granito de arena en decir no al sacrificio de  animales inocentes.



Escrito por Bonnie Cobain