12 jul 2013

Repasando lo Básico: Subestilos en el Lolita (Parte 2)


¡Seguimos repasando lo básico! 

Pirate: Es un estilo relativamente nuevo, tiene como características principales la búsqueda de una estética asociada con la idea de pirata, por lo tanto el mayor énfasis se va a poner en los accesorios: parches, botas altas y en punta, tricornios, plumas, motivos de barcos, cinturones de cuero con cadenas colgando, bolsos con forma de cofre, collares con calaveras; no es raro ver a una pirate lolita con una espada aunque suene un poco a disfraz, ya que al igual que el guro, son estilos muy teatrales. El énfasis en el maquillaje y peinado tiene que ser muy importante porque hacen mucho a lo que es el estilo; bucles grandes, cabellos con volumen, peinados asimétricos, maquillaje cargado. Los abrigos cumplen un rol primordial ya que dan presencia al coord, suelen ser con cuellos altos y ceñidos a la cintura. Las camisas suelen tener jabot y mucho vuelo.

pirate2

pirate1

Guro: No es un  estilo que se vea comúnmente en una tea party u evento, en general, acá en Argentina las lolitas suelen usarlo cuando se realiza la Zombie Walk (caminata zombie), es la excusa perfecta para sacar a relucir un coord guro. Lo principal que hay que saber sobre este estilo es que no necesita ser ultra sangriento para ser guro, con un parche o elementos médicos alcanza (vendas, corsés correctivos, etc.). Hay infinidad de formas de lograr un coord guro y que sea de buen gusto. En general lo recomendable es que el énfasis y toque sangriento esté en una sola parte del conjunto (la venda en la cara, la mancha  de sangre en el vestido o cual sea la preferencia) en vez de tirarte sangre por todos lados. Hay eventos en los que se puede llevar algo muy sangriento y después para meets más casuales se puede usar un guro mas relajado. 

guro2

guro1

Hime: Hime en japonés significa princesa, por lo tanto este estilo esta ligado a una de las épocas favoritas de las lolitas que es el rococó; trata de  recrear un estilo muy María Antonieta, con muchas perlas, cabello abultado, bucles grandes, maquillaje suave y pastel, accesorios con coronas, prints gobelin y florales. El diseño de los vestidos siempre tiene un aire de época y suelen ser muy trabajados. 

hime1

hime2

Shiro-Kuro: Dos estilos muy simples, shiro significa blanco en japonés por lo tanto el coord debe ser de pies a cabeza blanco o ivory (puede existir la salvedad de los zapatos negros). Kuro significa negro, por lo tanto, todo el coord será negro (inclusive los zapatos). Son estilos asociados con el old school, pero se suelen seguir usando bastante, son 2 opciones muy válidas para comenzar con el Lolita ya que requieren elementos que son básicos y sirven para cualquier guardarropa. 

shiro

kuro

Country: Con una estética totalmente ligada a la vida campestre, el country lolita usa recursos como los sombreros y bolsos de mimbre, estampados florales o de frutas, colores claros, maquillaje suave, peinados relajados (2 trencitas, por ejemplo), zapatos bajos, sombrillas,  telas gingham. 

country2

country1

Casual: Básicamente es cualquier estilo pero mas relajado, sin tanto maquillaje, peinado y accesorios. Suelen usarse camisas con menos detalles y reemplazarse por cutsews o remeras, no es extraño usar camperitas tipo hoodie, de jean o cuero para un aspecto mas tranquilo. De todas maneras la prolijidad y silueta lolita (con petti) se mantienen indefectiblemente. 

casual2

casual1


Próxima entrega : ¡Boy styles!


Escrito por Eva Flores