30 ago 2013

Consejos a la Hora de Viajar



El mes pasado me fui de viaje en avión y mientras me rascaba la cabeza y pensaba cómo diablos iba a hacer para que mi ropa lolita entrara en las maletas, pensé en cuán bien me vendría un tutorial. Así que ahora que tengo un poco de experiencia, voy a darles algunos tips a las lolitas viajeras.

3

Primero y principal, no les recomiendo PARA NADA viajar usando lolita en el avión (y creo que varias cosas también pueden aplicarse a viajes en micro). He aquí las razones:
  • Es incómodo.
  • Usualmente ocupa espacio de más, lo que puede causar molestias al pasajero de al lado.
  • Van a ir golpeando con su petti a todo el mundo hasta que lleguen a su asiento (los pasillos de los aviones, así como de los micros, son muy angostos)
  • Si tienen que ir al baño, consideren que son diminutos.
  • En caso de una emergencia es mejor estar ligeros.
  • Si es un viaje internacional van a tener que pasar por controles de seguridad en los que es mejor tener la menor cantidad de ropa posible y lo más ajustada al cuerpo que se pueda. Piensen que en estos controles siempre piden sacarse las camperas, sacos, calzados, y cualquier cosa que se vea abultada. Imagínense si se aparecen con bloomers, petticoat, y un vestido con mucho vuelo.
Ahora bien, es hora de preparar la maleta, ¿qué llevamos?

Antes que nada voy a recomendarles llevar sus prendas lolita principales en su valija de mano. Esta valija es comunmente llamada "carry on", y es la que pueden llevar con ustedes en la cabina del avión. ¿Por qué la recomendación? Bueno, porque las maletas que despachan pueden perderse. A mi jamás me pasó, por suerte, pero no es algo tan raro y suele ocurrir. Todas las cosas de valor monetario o sentimental, lolita o no, llévenlas con ustedes todo el tiempo, eso les ahorrará dolores de cabeza. Por otro lado, siempre lleven jun conjunto de ropa en su carry on, así si la valija que desapacharon llega a perderse (es decir, es eviada a un destino diferente al de ustedes) van a tener al menos un cambio de ropa disponible.

1

Ahora sí, armen sus coords con anticipación y tomen nota de cada ítem así no se olvidan de nada. Yo utilicé el siguiente cuadro (que es como un coord rundown) para organizarme, ustedes pueden modificarlo según sus necesidades.

HEAD PIECE: Corsage rojo handmade
TOP: Blusa ivory
BOTTOM: Falda Day Dream Carnival
SOCKS: Can can con cruces
SHOES: Plataformas rojas
ACCESSORIES: Rosario; anillo de moño, pulcera de rosas.

Sean creativas y armen diferentes coords con una misma pieza principal así ahorran espacio. Por ejemplo, con un mismo JSK varíen la blusa, las medias, y los accesorios para formar diferentes coords.

2

Otra forma de ahorrar espacio es usar bolsas de cierre al vacío, son parecidas a las Ziploc pero más grandes, y pueden usarlas con o sin aspiradora. Las pueden encontrar en Mercado Libre.

Bueno, espero que este post les sirva de algo y que tengan la posibilidad de irse de viaje pronto. No duden en dejar un comentario si tienen dudas, otros consejos, o alguna anécdota de viaje que quieran contar :)


Escrito por Violet Lunchell