23 ago 2013

Maquillaje Paso por Paso


Ésta nota será una breve introducción sobre los pasos básicos para realizar un maquillaje. Luego iré expandiendo información de estos pasos en notas más extensas, en las que se tratará cada tema por separado.

2ebf3548aef85d2b_makeup

Para realizar un maquillaje no hay pasos “reglamentarios” a seguir, pero estos pasos son una recomendación de mi parte para tener un orden (éstos son los que utilizábamos cuando estudié Maquillaje, y a veces los pasos pueden variar, depende de la practicidad de cada una).

Para aplicar los productos cosméticos, recomiendo siempre usar pinceles, brochas, esponjas, etc., para no contaminar los productos y para que queden con una mejor terminación sobre la piel (sean sombras, labiales, correctores, bases, etc.).

1- Limpieza, tonificación y humectación/hidratación

Con este paso, le daremos a la piel una mejor textura, y hará que el maquillaje tenga un aspecto mucho más agradable sobre el rostro. Como esto lo expliqué en la nota anterior, no me voy a explayar mucho sobre el tema.

2- Corrección

Este paso puede ser usado también luego de la base, pero se recomienda hacerlo antes así no quedan colores diferentes sobre la base.

A través de esto cubriremos defectos (granitos, ojeras, rosáceas, manchas, etc.) y también imperfecciones asociadas con la forma del rostro (mejillas, nariz, mentón, etc.).

Se recomienda aplicar los correctores con pincel sintético o esponjita de látex.

Este tema es un poco extenso, ya que existe una gran variedad de correcciones dependiendo de lo que se quiera lograr. Por ello la próxima nota será exclusivamente sobre este tema.

3- Base

Con esto  se logrará aclarar las zonas de sombra y unificar el tono de rostro, logrando un cutis liso y radiante. La tonalidad de la base debe ser igual  al color de la piel, para evitar una diferencia de color en la parte del cuello.

Se recomienda aplicar la base con esponja de látex, pincel sintético o brocha para base, para que quede con una mejor terminación.

4- Base o polvo volátil

Luego de la base, se suele utilizar este producto, para evitar brillos (producidos por la propia oleosidad de la piel) y para  una mayor duración del maquillaje.

Se recomienda aplicar esto con brocha, cisne o esponja de tela.

5- Ojos

Personalmente, prefiero comenzar con los ojos luego de preparar el cutis, ya que generalmente es una de las partes más laboriosas del maquillaje. Aunque si se prefiere, se puede comenzar con los labios o el rubor. Al igual que se puede empezar a maquillar los ojos antes de colocar la base.

Los ojos siempre forman parte del acompañamiento del coordinado, por ello se debe tener muy en cuenta qué colores y tipos de sombreado serán los convenientes.  Se puede crear un sinfín de efectos en la mirada utilizando diferentes sombreados, delineados, el volumen de las pestañas (con máscaras o posticería) y las cejas.

Al ser uno de los temas más largos, extenderé su información en otra nota, desarrollando una por una las partes del ojo a pintar.

6- Labios

Los labios acompañarán al maquillaje, no recargándolos mucho si los ojos van muy maquillados.

Antes de comenzar a pintarlos por completo, se recomienda delinear los labios con un delineador de un color similar al del labial (o con un pincel para labial, usando el mismo labial), para que queden más prolijos. Si quieres darles volumen, aplica gloss para finalizar.

7- Rubor

Por último, se coloca el rubor. Éste sirve para darle un toque de naturalidad o aniñar la cara (con rubor rosa) y para marcar los pómulos (con rubor beige/marrón). El uso de este producto dependerá del efecto que se le quiera dar al rostro, y del tono de piel que se tiene.

Se recomienda aplicar con brocha para rubor.

fashionsquad-makeup001s

Y hasta acá llego en esta nota, para no aburrirlas tanto (espero que no) y para extender más sobre cada paso en siguientes notas.

Espero que estos consejos les sean muy útiles para verse más bellas.

Si tienen algunas dudas, consejos o pedidos de algún tema sobre maquillaje no duden en decirme, que lo anotaré y en una siguiente nota podré aclarar si me falta algo :)


Escrito por Sugar