10 mar 2013

Ama de casa lolita: Cómo ahorrar y controlar los gastos


Pasan los años y vamos adquiriendo responsabilidades propias de la edad, pero eso no tiene por qué influir nuestra vida lolita. Es obvio que nos tenemos que hacer cargo de un hogar pero, ¿Por qué no darle un toque "lolitil" a nuestra nueva vida de "ama de casa lolita"? Unir las cosas que más nos gustan nos va a hacer sentir al llegar a nuestra casa que la esencia del lolita esta ahí. Por eso justo ahora que me estoy mudando a un nuevo hogar, con todo lo que ello implica, pensé en empezar a decorar mi casa con los estilos lolita que más me gustan: gothic y punk, también alternando con un poco de sweet o, mejor dicho, pastel goth.

Lo primero que una debería tener en cuenta antes que nada es cuánta plata por mes estamos dispuestas a gastar en el lolita, separándolo de todos los otros gastos que tenemos en nuestra vida cotidiana (alquiler, impuestos, comida, etc.).

Por eso preparé una lista:

- Tener un cuaderno para llevar una economía de los gastos lolita, con un recuento de atuendos que tenemos. 

- Guardar resúmenes de tarjetas de crédito, facturas,etc.

- Tener una alcancía unicamente para el lolita, también se puede hacer una alcancía para cada cosa. Yo, por ejemplo, tengo una que dice "Shoes" (zapatos), pero tambien podrías tener una unicamente para tu "wishlist", es decir, para los ítems que deseas comprar.

- Hay algunos bancos que ofrecen dos tarjetas de crédito. Por ejemplo, Standard Bank te da una Visa y una Mastercard. Yo uso la Mastercard para cosas de la casa y la Visa para compras grandes. Si no te dan una tarjeta de crédito por medio del trabajo y querés sacar una por tu cuenta, dependiendo del banco que te corresponda hoy por hoy te conviene la que tenga más descuentos. Visa y American Express son las que más convienen y de los bancos Standard Bank, Santander Río y Galicia. Recordá solicitar tarjetas internacionales ya que son estas las que vas a necesitar a la hora de comprar cosas del exterior.

- Las cuotas son algo muy importante. Si comprás cosas en cuotas siempre, pero siempre sacalas en mínimo de cuotas sin interés. Es preferible estar ajustada unos meses a que tengas que pagar casi  el 50% de la compra  en intereses.

- Nunca pero nunca pagues el mínimo de la tarjeta porque el interés anual es muy alto, en este momento es el 23% en algunas tarjetas, y así estarías pagando otra vez más de lo que te salió la compra en sí.

- Por último, cuando salís a una tea party o meet up, usá tu tarjeta de debito (siempre y cuando tengas una) así a fin de mes te devuelven el IVA. Esa es otra pequeña forma de ahorrar.




Escrito por Bonnie Cobain