12 mar 2013

Colores otoñales y tendencias



Primero y principal, como base de casi todas las guías de color tienen que saber que es mejor usar las cartas de color de Pantone porque son las más acertadas respecto a las tendencias y por otro lado son super amplias.

No es novedad que según la estación del año es aconsejable usar determinados colores, que esto no es capricho sólo de la moda sino que por el clima y los colores de la naturaleza al igual que los cambios del sol, hay colores que se ven mucho mejor que otros en determinadas épocas del año.

En este caso, y de acuerdo con la estación que está llegando a la Argentina, decidí hacer un post sobre los colores que son convenientes al coordinar una prenda Lolita.

Los colores recomendables y  de tendencia este otoño van a ser estos:


En el otoño siempre es aconsejable ajustar la paleta teniendo en cuenta los colores del bosque en otoño, cálidos y tenues. Es más que obvio que no tenemos un closet tan amplio como para organizarlo por estaciones, pero lo que podemos hacer es por ejemplo:

1- Tomar un jsk básico negro y coordinarlo con una camisa beige/ivory o marrón.

2- Agregar accesorios con  motivos otoñales o reminiscencias al bosque (hojas, árboles, cuellitos de crochet que se vean antiguos, motivos de ciervos)

3- Usar accesorios color bronze.

4- Vestir un coord, estilo shiro y aplacarlo con accesorios color “blanco roto” o ivory.

5- No tener miedo a experimentar con colores no habituales como el granate, gris o verde. La Base del coord puede ser del color que se sientan segura y tomar colores de la temporada para agregarle algo interesante.

6- Usen rojo pero sin los motivos frutillosos, las frutillas son para primavera y verano.

7- Levanten un coord aburrido y básico con un saquito verde o rojo.

8- Sean creativas, otoño e invierno son estaciones que se dan para hacer muchas cosas handmade (cosas tejidas: chalequitos, accesorios, bufandas).

9- No crean que porque es otoño tienen que vestirse de color oscuro o abandonar el sweet, hay colores claros que son otoñales y rosas que son apropiados para esta época.

Acá dejo algunos ejemplos de cómo las marcas tomaron estas paletas de colores para inspirarse en sus diseños.


En estas fotos se puede apreciar los ivory, granate, rojos grises y berenjenas que usaron las marcas para sus colecciones.

Y por este lado algunas muestras de accesorios


Espero que les sirva, les guste y empiezen a implementarlo =) .


Escrito por Eva Flores