15 mar 2013

Primeros pasos en el lolita


El Lolita como todo el resto de los hobbies requiere dedicación, tiempo, esmero, ganas, respeto y muchas otras cosas. En el momento en el que se decide entrar en el mundo del lolita se tiene que tener en cuenta muchas cosas, desde las salidas, la comunidad, el qué dirán y si realmente queres ser lolita (más allá de que lo consideres una moda o una forma de vida). ¡Pero a no desanimarse! Porque realmente después de todo el trabajo duro que requiere armar un coord está la satisfacción de haber hecho algo hermoso.


¿Por qué es tan importante saber armar un coord correctamente? Porque es la manera en el que la moda lolita se expresa, mediante la creatividad y el esmero que ponés al armar un conjunto. Por estas cosas, al armar tus primeros coords tenés que tener en cuenta: cuál va a ser el tema del coord, los accesorios, el maquillaje, la calidad de los materiales que vas a usar si hacés algo handmade, la paleta de colores que elegís, el peinado, el equilibrio; todas estas son cosas que hacen de un coord mediocre uno maravilloso.

Muy pocas son las que pueden tener un fantástico y completo closet lolita del día a la mañana, el resto de nosotras lo venimos haciendo con mucho esfuerzo durante años. Las prendas que son recomendables tener desde un principio y que te van a servir para cualquier estilo son:

1.      una blusa o cutsew blanco
2.      una blusa o cutsew negro
3.      una falda negra
4.      zapatos negros
5.      medias y accesorios varios
6.     petticoat (enagua)

Con estos 6 elementos básicos podés armar muchas variedades de coords de varios estilos. Acá pueden ver tres ejemplos de 3 estilos diferentes:




Algunos de los accesorios en los collages son brand (de marcas lolita japonesas) pero también son cosas que pueden realizar ustedes mismas o encontrarlas en cualquier Todo Moda o Clandestine, al igual que los zapatos que elegí, salvo los últimos para el coord  sweet, que son por compra online, el resto pueden conseguirlos en varias tiendas ya que en esta temporada los Mary Janes o similares están de moda y en muchos colores. La falda es totalmente offbrand y elegí un patrón simple para que se den una idea de que pueden hacerla sola o encontrar algo similar en alguna tienda (mientras tenga el largo adecuado (2-4 centimetros por arriba de la rodilla y tenga vuelo suficiente para que entre un petticoat va a estar bien), con el tiempo se podrán ir comprando cosas específicamente lolita.

Las medias pueden conseguirlas en casi cualquier lado, recomiendo que vayan por el lado de las pantymedias de Cocot o Silvana, que tienen buenos diseños para gothic y classic. Si es para sweet, hay algunas de Elemento que pueden funcionar muy bien.

Espero que esto sea de utilidad y cualquier duda pueden dejarla en los comentarios de Facebook de abajo o al mail del blog.


Escrito por Eva Flores